Publicado por: admin
Comentarios: 0
Fecha: junio 21, 2026
admin2026-06-21T20:01:46+01:00
De Chupetines al banquillo: Lula y la gran temporada del Benjamín A en Autonómica
«Súper contento, como si fuera una familia». Lucas López «Lula» representa a la perfección el ADN de la ADC Parque Sureste. Su historia en el club comenzó desde la categoría de chupetines. Aunque hubo un año en el que se desapuntó, regresó a la temporada siguiente para cogerlo con más ganas.
Lleva toda su vida jugando en el Parque Sureste e, incluso siendo cadete, llegó a subir para disputar algún partido con el equipo Aficionado. En su etapa como jugador destaca la figura de entrenadores como Manu Clavero, con quien compartió siete años , logrando multitud de ligas y ascensos.
Hoy en día sigue compartiendo vestuario con compañeros con los que lleva jugando ocho años. Su vocación por los banquillos despertó en su primer año de juvenil, cuando decidió entrenar a un equipo junto a un compañero. Fue un año en el que aprendió muchísimo y descubrió que le encantaba esta faceta.
Durante estos dos últimos años ha asumido el mando en solitario, empezando su labor con el equipo Benjamín. Hoy sigue muy contento de poder compaginar su faceta de jugador con la de entrenador, algo que le gusta mucho.
Tras una gran campaña, nos sentamos con él para repasar el brillante papel de su equipo.El Benjamín A ha terminado sexto en Primera División Autonómica.
¿Qué valoración haces de una temporada tan exigente?
La verdad es que la valoración es positiva porque los chavales han aprendido mucho. Era una liga muy competitiva y han dado la talla.
Habéis competido contra algunas de las mejores canteras de Madrid. ¿Qué dice esta clasificación del trabajo que realiza la ADC Parque Sureste?
El trabajo es muy bueno. Creo que el crecimiento está siendo bastante bueno, ya que cada vez hay más equipos del Parque Sureste en ligas altas, y eso refleja un gran trabajo del club.
¿Cuál ha sido el mayor crecimiento que has visto en los jugadores desde el inicio de la temporada hasta ahora?
Sobre todo la competitividad para ir a por el balón, para presionar y para defender. Al principio sí que nos costaba un poco más, pero ahora con el trabajo que hemos hecho ha merecido la pena.
En estas edades, ¿qué importancia tiene enseñar a competir sin perder la ilusión por el fútbol?
Es muy importante. Al final no dejan de ser niños que se tienen que divertir jugando al fútbol, que es lo que más les gusta. Que aprendan y que disfruten es lo más importante.
¿Qué valores intentas transmitir a tus jugadores más allá de los resultados?
Sobre todo la deportividad. Les transmito el saber perder, aprender perdiendo y disfrutar las victorias.
¿Qué ha tenido de especial este grupo para lograr competir al nivel que lo ha hecho durante toda la temporada?
Llevo dos años con el equipo entero y la verdad es que son chicos de 10. Ayudan, se esfuerzan y cada vez quieren mejorar más y más. Estoy muy contento con ellos.
¿Qué papel han jugado las familias en el desarrollo del equipo durante este año?
Un papel muy importante. Al final, las familias y los padres han ido todos los días a los entrenamientos y a los partidos para ayudarles. La verdad es que sin ellos los niños no lo disfrutarían tanto.
¿Hay algún partido o momento de la temporada que consideres el punto de inflexión del equipo?
Yo creo que fue cuando empezamos a encadenar dos o tres victorias seguidas. Al principio nos costaba un poco más, pero ahí los chavales se dieron cuenta de que sí podían competir en esta liga y el equipo fue a más.
Mirando al futuro, ¿ves en este grupo jugadores con potencial para seguir creciendo dentro de la cantera del club?
Sí, la verdad que sí. Hay muchos jugadores aquí con mucha hambre de seguir aprendiendo y mejorando.
Para terminar, si tuvieras que definir la temporada del Benjamín en una sola frase, ¿cuál sería?
Mucha más exigencia y competencia entre ellos.

Deja una respuesta